TURISMO

SITIOS TURÍSTICOS

1. Maloka (Teusaquillo)

Maloka es famoso por sus instalaciones enfocadas en la ciencia y la tecnología.

En tu viaje a Bogotá visita Maloka, un conocido lugar temático interactivo, ubicado en Salitre. Abrió por primera vez sus puertas en agosto de 1998. Puedes ir de lunes a viernes de 8am a 5pm en jornada continua ya que admite todo tipo de público.

Es uno de los mejores lugares turísticos en Bogotá donde ampliarás tus conocimientos en las áreas tecnológicas y recreativas. Si tienes la oportunidad de conocerlo podrás conectarte con lo más novedoso.

Este Museo Interactivo cuenta con tres iniciativas: “Maloka lugar Interactivo", que es el parque temático; “Maloka sin Fronteras", un proyecto a nivel estadal; “Maloka Virtual", desarrollado a través de la web. Posee además un almacén, un restaurant y una plaza pública, donde los jóvenes y niños pueden interactuar con el personal a su cargo.

2. Parque Jaime Duque (Tocancipá)

En el Parque Jaime Duque se encuentra un buque que combatió en la Segunda Guerra Mundial.

Uno de los mejores destinos turísticos en Bogotá es el parque temático Jaime Duque, ubicado en Tocancipá. Es un sitio de recreación familiar, inaugurado en 1983, en honor a un piloto que quiso crear un espacio cultural y recreativo para todo tipo de público.

En su interior se encuentra el destructor Córdoba, un buque que combatió en la Segunda Guerra Mundial. Tiene además la réplica del Bergantín, buque insignia de la Armada de Bogotá, que contiene en su interior 7 dioramas que representan las batallas navales que ha librado Colombia.

Entre otros lugares turísticos en Colombia está el Bioparque Wakatá que cuenta con planes de conservación y educación ambiental. Tiene además una reproducción a escala del Taj Mahal y de las siete maravillas del mundo antiguo con un Monumento a Dios. Cuenta con atracciones mecánicas de carácter familiar, tren panorámico, zoológico rodeado de vegetación y ambiente natural.

3. Zona Rosa Comuna Chapinero

La Zona Rosa es uno de los mejores sitios de fiesta de Bogotá.

¿Qué hacer en Bogotá? Si te gustan las fiestas no dejes de visitar Zona Rosa, ubicada al norte de la ciudad, un lugar ideal para el baile y la diversión. Llena de bares, discotecas y bebidas a variados precios. Su vida nocturna es famosa y conocida en toda la metrópolis.

Si buscas dónde comer en Bogotá, visita la Zona T que cuenta con una gran cantidad de restaurantes, los cuales ofrecen deliciosos manjares y ferias de comida rápida ajustadas al presupuesto de cada visitante.

En la zona hay variedad de locales comerciales y tiendas de marcas conocidas para quienes deciden hacer turismo en lugares de esparcimiento. Los lugares más populares para alojarse son los pub de Bogotá, La Villa, El Hotel Quinto y Maroma.

4. Biblioteca Virgilio Barco (Teusaquillo)

En la Biblioteca Pública Virgilio Barco podrás apreciar una vista panorámica de Bogotá.

Entre los lugares que visitar en Bogotá está la biblioteca pública Virgilio Barco, que está ubicada en Teusaquillo y forma parte del Parque Metropolitano Simón Bolívar. Este monumento de la nación fue diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona, inaugurado en diciembre del 2001 y debe su nombre al político Virgilio Barco Vargas.

En su diseño resaltan los valores geográficos, paisajísticos, históricos y vivenciales de Bogotá. Tiene una hermosa estructura circular de 3 pisos, con un sistema de rampas internas y externas donde todas se comunican, lo que ofrece al visitante un recorrido placentero y una vista panorámica de la ciudad.

Es para todo tipo de público, porque cuenta con servicios de consulta en todas las áreas y una sala infantil que promueve la lectura. Además tiene diversas salas de material bibliográfico, de videoteca y fonoteca, de circulación y préstamo. Y para los visitantes frecuentes tiene un club amigos de la biblioteca con programas de formación para usuarios.

5. Iglesia San Francisco de Asis (Antonio Nariño)

La Catedral de San Francisco fue reconstruido muchas veces por sismos ocurridos en la zona.

Cuando vayas de vacaciones a Bogotá, es un ritual que visites la Iglesia de San Francisco, Monumento Nacional Colombiano. Ubicado en el barrio Veracruz, , diagonal a la estación de Museo del Oro del TransMilenio, es un lugar de carácter religioso que debe su nombre a San Francisco de Asís.

Su historia como centro religioso resulta muy interesante, pues ha sido objeto de muchas transformaciones hasta llegar a lo que es hoy en día. Es la iglesia más antigua que se conserva en Bogotá, y a pesar de su antiguedad, el edificio tiene una fuerte estructura. El retablo representa el virreinato de la Nueva Granada, de corte renacentista, con elementos grutescos.

6. Museo del Oro (Santa Fé)

En El Museo de Oro se exhiben piezas de la era precolombina.

El Museo de Oro, cerca del Parque de Santander, es un área turística de Bogotá. Es conocido como banco de Colombia, encargado de adquirir, preservar y exponer todas las piezas de orfebrería de la cultura indígena de la era precolombina.

Su colección prehispánica está considerada como la más grande del mundo, con 34 mil piezas de oro y con 25 objetos valiosos entre los que destacan los fabricados en cerámica, piedra, hueso y textiles. Cuenta con varias salas clasificadas, entre la que desataca la Sala Interactiva.

Debido a lo majestuoso de sus exhibiciones, al viajar a Bogotá, los turistas se pasean para observar las grandes exposiciones de corte internacional que se hacen desde la mitad del siglo XX. Entre sus piezas más importantes destaca la figura de Balsa Muisca, que rinde ofrenda a la Laguna de Guatavita, en la ciudad de Bogotá.

7. Jardín Botánico de Bogotá (Engativá)

El Jardín Botánico brinda un espacio encantador por la vistosidad de su flora.

Uno de los más importantes lugares turísticos en Bogotá es el Jardín Botánico, ubicado en Engativá. Debe su nombre al reconocido naturalista, matemático y astrónomo José Celestino Mutis. Es una ciudad dentro de un ecosistema.

Al visitarlo encontrarás en él diversos tipos de plantas y especies, entre las que destaca la Flor de Mutis por ser el emblema del jardín. También cuenta con colecciones de orquídeas y de plantas de cera que le dan un toque única al paisaje.

Constituye uno de los mejores tours de Bogotá, por su moderno Herbario donde se pueden conocer diferentes especies y plantar árboles en sus alrededores. Las caminatas permiten recorridos guiados y diversos eventos ecológicos para grandes y pequeños.

8. Teatro Colón (Los Mártires)

El Teatro Colón se caracteriza por la calidad de los espectáculos que ofrece.

Este maravilloso Teatro, ubicado en La Candelaria, fue bautizado en honor a Cristóbal Colón e inaugurado el 12 de octubre de 1892. Es considerado uno de los lugares históricos de Bogotá, con una capacidad de 785 personas. En su sala principal se han presentado diversos artistas de talla internacional y su primordial atracción es la obra Frescos de seis musas.

La arquitectura del teatro es magistral, sus hermosos palcos, puertas y ventanas hacen un juego perfecto con las pinturas de las salas. La Sala Foyer es ideal para los recitales por su privilegiada acústica. La Sala teatral Víctor Mallarino logró impulsar el movimiento dramático en Colombia, siendo uno de los mejores lugares en Bogotá para ver obras como Otelo o Romeo y Julieta.

9. Ciclovía (Boyacá)

La Ciclovía es una de las más importantes vías de la ciudad.

La Ciclovía es uno de los principales sitios turísticos de Bogotá. Está bicado en Boyacá y su horario de funcionamiento es de 7am a 2pm, incluido los domingos y feriados. Fue creada en la década de los 70 y modernizada en los años 90, lo que ha permitido que un mayor número de usuarios puedan transitara.

Aquí se realizan distintos eventos especiales como son el Día de la Bicicleta y la Ciclovía Nocturna que logra convocar a personas de todas las edades a participar y recorrer los lugares representativos de Bogotá, de allí que cuente con guardianes de las ciclovías.

La Alcaldía Mayor de Bogotá cuenta con el servicio de los ciclopaseos. Estos paseos se deben solicitar con 15 días de anticipación para garantizar el cupo, y lo mejor de todo es que la solicitud se puede hacer vía correo electrónico.

10. Salto de Tequendama (Cundinamarca)

El Salto de Tequendama es un de los sitios naturales de Bogotá más bonitos.

Tequendama es una hermosa cascada natural, ubicada en Cundinamarca. Está formada por las aguas del río Bogotá y por su imponente paisaje se ha vuelto el lugar turístico por excelencia para todos aquellos que visitan Bogotá. Lo mejor de todo es que gracias a su afluencia se han creado campañas de preservación del medio ambiente.

La cascada tiene unos 157 metros de altura sobre un abismo rocoso, ideal para sacar fotografías. Siendo uno de los lugares turísticos de Cundinamarca más concurridos donde se debe ir abrigado por la ubicación boscosa, ya que presenta una constante neblina.

No cuenta con lugares de alojamiento cercanos, porque el lugar está en proceso de renovación. Conocido como un salto fuente de inspiración, cuenta la historia que en la época de la colonia era un destino turístico obligado para los bogotanos, en especial para las parejas recién casadas.

11. Santuario de Guadalupe (Santa Fé)

El Santuario de Guadalupe es uno de los monumentos más representativos de Bogotá.

Si quieres cumplir tus promesas y hacer tus peticiones religiosas debes visitar el Santuario de Guadalupe, unos de los 10 sitios turísticos de Bogotá más importantes. Está ubicado en el Cerro de la capital, por lo que es visitada permanentemente.

La escultura de la Virgen tiene unos 3.300 metros de altura sobre los cerros de la capital colombiana. Es frecuentada durante las mañanas para escuchar las misas y ofrecer bendiciones a los feligreses, también cuenta con un mirador donde puedes observar el Santuario de Monserrate.

Es uno de los lugares para visitar en Bogotá donde además encontrarás espacios para comer, artículos religiosos y artesanía local, así como sus deliciosos dulces típicos entre los que destacan los elaborados con arroz. Se considera el símbolo de protección de Bogotá.

12. Catedral de Sal (Zipaquirá)

La Catedral de Sal es una maravillosa obra arquitectónica construida bajo tierra.

Uno de los principales 5 sitios turísticos de Bogotá es la Catedral de Sal. Está ubicada en Zipaquirá y se encuentra a 180 metros bajo tierra en el interior, de una mina de sal. Fue una construcción moderna realizada en la década de los noventa, dentro del parque de la sal de Zipaquirá.

Cuenta la historia que por el año 1930, unos mineros construyeron una capilla para poder orar, la cual fue cerrada en 1992 y fue en 1995 cuando construyeron la iglesia. Posee 14 estaciones para el vía crucis a lo largo de las 3 secciones que la conforman.

Es uno de los lugares especiales en Bogotá, cuyo recorrido solo lleva una hora. Aquí podrás visitar las tres naves, entre las que destacan la del nacimiento, simbolizada por una cascada cristalina; la de la vida, que cuenta con una cruz tallada en una roca salina y la de la resurrección, donde podrás tomas fotos memorables.

13. Usaquén Bogotá

Usaquén es una de las zonas más pintorescas de Bogotá.

Si deseas hacer turismo en Bogotá debes conocer Usaquén, ubicada en el Distrito Capital. Está formada por varios barrios que prestan diversos servicios al turista como restaurantes, hoteles, bares, tiendas, zonas verdes y actividades culturales.

Usaquén es un pequeño pueblo dentro de la gran ciudad de Bogotá. Atrae al turista por su naturaleza, su ambiente sencillo, sus calles y su estilo colonial donde se pueden visitar las universidades y locales. La construcción más emblemática es el Templo de Usaquén.

Es un sitio turístico en Bogotá para visitar donde confluyen todas las clases sociales, sus haciendas hoy están convertidas en urbanizaciones. Se puede llegar por transMilenio o por ferrocarril.

14. Museo de Botero (La Candelaria)

El Museo Botero es uno de los más importantes en el continente.

Al viajar por Bogotá, el turismo cultural te invita a visitar el Museo Botero, ubicado en La Candelaria. Aquí existe una numerosa colección de obras donadas por el artista Fernando Botero, conocido internacionalmente por sus esculturas de peso.

En el Museo Botero también podrás apreciar obras de artistas europeos relacionadas con el impresionismo. Todas las obras expuestas son de alto costo y la colección es de aproximadamente 123 obras entre las que destacan Picasso, Da Vinci y Botero; por esta razón es considerado uno de los museos más importantes de Latinoamérica.

La entrada es gratuita y cuenta con visitas guiadas con bajo costo para el turista. Está abierto todos los días de la semana excepto los martes. El tiempo estimado de visita es de 2 horas y al final del recorrido podrás adquirir algún souvenir.

15. Cerro Monserrate (Santa Fé)

El Cerro Monserrate es el parque ideal para los amantes de la naturaleza.

Las diversas excursiones en Bogotá, te permitirán conocer el atractivo Cerro de Monserrate de origen sedimentario. Ubicado en la Cordillera Oriental, destaca por su hermosa Basílica del Señor de Monserrate, un lugar de peregrinación religiosa dentro de un ambiente natural lleno de tranquilidad.

Debido a la deforestación el cerro ha perdido gran parte de su flora y su fauna, sin embargo es posible encontrar especies exóticas, ecosistemas, mamíferos pequeños y algunas aves. Es ideal para prácticar deportes. A este lugar natural de Bogotá puedes llegar caminando, por teleférico o funicular, los dos últimos funcionan los días de semana en la mañana, los domingos y feriados hasta la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario